Saltar al contenido

Apoyo en la búsqueda de financiación

Además de dar apoyo económico a las pymes y autónomos madrileños afectados por el COVID-19, diversas entidades financieras también proporcionan canales de financiación para proyectos comerciales.

Líneas de AVALMADRID

Avalmadrid es una empresa de garantía recíproca cuya misión es promover y ayudar a las pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid a recaudar fondos y mejorar las condiciones de financiación y / o subvención que las empresas madrileñas pueden obtener a coste y en tiempo.

Los principales canales de financiación que ofrece Madrid SGR para pymes, autónomos y emprendedores son los siguientes:

NUEVOS AUTÓNOMOS

Esta línea tiene como finalidad facilitar la actividad de los desempleados y registrados como demandantes de empleo establecidos como autónomos o autónomos en la Comunidad de Madrid.

La inversión que se podrá garantizar será la necesaria para establecer el autoempleo o el autoempleo de los desempleados, para mejorar la asistencia técnica necesaria para el desarrollo de las actividades empresariales, y la cobertura y gestión empresarial de los fondos de formación relacionados con la dirección.

EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL

El propósito de esta línea es promover el financiamiento de cooperativas y empresas laborales que fusionen socios de trabajo o socios de trabajo, y realizar inversiones que ayuden a crear, consolidar y mejorar la competitividad.

La inversión que se podrá obtener del fondo serán aquellas inversiones, asistencia técnica y desarrollo necesarios para incorporar socios trabajadores o socios de trabajo en cooperativas y asociaciones laborales, y contribuir al establecimiento, consolidación o mejora de la competitividad de las cooperativas y asociaciones laborales.

Formación, divulgación y promoción social y económica directamente relacionada con la promoción del empleo.

EMPRENDEDORES

El objetivo de este proyecto financiero es promover la implantación de empresas en la Comunidad de Madrid que permitan a los emprendedores obtener financiación preferencial en las mejores condiciones del mercado.

Para ello, Avalmadrid cuenta con una línea financiera dedicada a apoyar a los emprendedores, facilitando así la financiación y mejorando el acceso a préstamos para ayudar a poner en marcha nuevos proyectos empresariales en nuestra región.

Para las mujeres emprendedoras o emprendedoras, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, también pueden disfrutar de descuentos en las tasas de estudio a través de CERSA

Microcrédito Social

Los emprendedores de la Comunidad de Madrid pueden obtener financiación para sus proyectos empresariales a través del microcrédito social solicitado por el microbanco Banco Social de la Caixa.

El importe máximo de cada partida es de 25.000 euros, con un tipo de interés fijo, y un plazo de amortización de 6 años, incluido un plazo de carencia de 6 meses.

El microcrédito social está dirigido a emprendedores que puedan encontrar dificultades para obtener financiación.

Para formalizarlo se requiere un plan de negocio y certificado de viabilidad expedido por la Comunidad de Madrid (entidad cooperativa).

La subvención final de las microfinanzas depende del análisis, investigación y aplicación de estándares específicos realizados por el proyecto empresarial y la institución financiera del emprendedor (Microbanco).

El importe de cada proyecto puede llegar a los 25.000 euros y puede llegar al 100% del importe de la inversión.

Las microfinanzas tienen como objetivo proporcionar financiación para proyectos autónomos, pequeñas empresas y microempresas.

Los emprendedores que estén interesados ​​en estos u otros métodos de financiación pueden ponerse en contacto con los Servicios de Asesoría para Emprendedores.

Financiación para pymes comerciales

La Comunidad de Madrid destinó 1 millón de euros a Avalmadrid a través de la Dirección General de Comercio y Consumo para establecer canales de financiación de pequeñas empresas y artesanía de la región.

El objetivo de este producto financiero es mejorar la solvencia y ampliar el alcance de la financiación de las pymes comerciales en Madrid.

El proyecto financiero proporcionará microcréditos que van desde los 6.000 euros hasta los 25.000 euros a un tipo de interés preferencial.

Para obtener este microcrédito es necesario convertirse en una micro pyme en una pequeña empresa o sector artesanal (hasta 10 trabajadores) o ser autónomo y trabajar en Actividades e inversiones en el territorio de la Comunidad de Madrid.

El financiamiento está destinado a la modernización y reforma de locales comerciales, la compra de equipamiento comercial y / o técnico, el establecimiento de sitios web, otros proyectos relacionados con actividades comerciales y la inversión de capital de trabajo.

Para más información, puede contactar con la Dirección de Comercio y Consumo de Madrid en el teléfono 91 580 16 73/91 580 72 39 oa través de Avalmadrid.