Saltar al contenido

Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia

diseno-y-edicion-de-publicaciones-impresas-y-multimedia-2

Incluye el diseño de productos gráficos, envases y embalajes, la edición de publicaciones impresas y electrónicas, la gestión y control de la producción editorial, la publicación y atención al cliente, la aplicación de protocolos de calidad, seguridad y prevención de riesgos laborales y velando por sus funciones y el respeto al medio ambiente.

Las personas con este título trabajan en editoriales, editoriales multimedia, empresas de artes gráficas, empresas de servicios gráficos en general, empresas de comunicación y publicidad y empresas. Pueden realizar actividades en otras empresas, como empresas dedicadas al “packaging” (envases y embalajes), que cuentan con departamentos de diseño estructural o diseñadores gráficos para envases y embalajes.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Determinar los materiales necesarios en el procesamiento gráfico, y organizar su control y suministro de acuerdo con el flujo de trabajo y la normativa técnica.
  • Gestione los procesos y recursos de preimpresión de acuerdo con los requisitos de producción.
  • Cree proyectos y diseños técnicamente replicables mediante procesos gráficos.
  • Gestionar la atención al cliente y marketing de productos gráficos.
  • Gestione la calidad del proceso de edición mediante la planificación de la producción.
  • Organizar el presupuesto de preparación de producto editorial y generar documentación técnica del proceso.
  • Diseño de envases y embalajes reproducibles mediante procesos gráficos.
  • Definir el diseño y planificación de proyectos editoriales multimedia y analizar sus necesidades y requerimientos.
  • Desarrollar y lanzar productos de edición multimedia utilizando el diseño y las especificaciones del producto.
  • Adaptarse al nuevo entorno laboral, actualizar los conocimientos científicos, técnicos y técnicos relacionados con su entorno profesional, gestionar sus recursos existentes en su formación y aprendizaje permanente, y utilizar las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Utilizar la iniciativa y autonomía, la creatividad, la innovación y el trabajo personal y el espíritu emprendedor de los miembros del equipo para resolver situaciones, problemas o emergencias en sus áreas de competencia.
  • Organizar y coordinar equipos de trabajo responsables, monitorear su desarrollo, mantener relaciones estables y ocupar puestos de liderazgo, y brindar soluciones a los conflictos grupales que se presenten.
  • Comunicarse con sus compañeros, superiores, clientes y personas responsables, utilizar métodos de comunicación eficaces, transmitir información o conocimientos adecuados y respetar la autonomía y capacidad del personal interviniente.
  • De acuerdo con la normativa de la empresa y los objetivos de la empresa, crear un ambiente seguro durante el trabajo y el desarrollo del equipo, y supervisar y aplicar procedimientos para prevenir riesgos laborales y ambientales.
  • En las actividades profesionales incluidas en el proceso de producción o prestación de servicios, la supervisión y aplicación de procedimientos de gestión de calidad, accesibilidad universal y “diseño para todos”.
  • Llevar a cabo la gestión básica de la creación y funcionamiento de pequeñas empresas, y tener iniciativa y sentido de responsabilidad social en sus actividades profesionales.
  • De acuerdo con lo previsto en las leyes vigentes, ejercerá sus derechos y observará las obligaciones derivadas de su actividad profesional, y participará activamente en la vida económica, social y cultural.

Inscripción