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Gestión de personal comercial y equipo comercial

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Objetivos

  • Comprender las características y elementos del personal de ventas de la empresa.
  • Según zona geográfica, tipo de producto, cliente, etc.,
  • describa los diferentes tipos de organización del equipo empresarial.
  • Comprender la importancia de pronosticar los objetivos y cuotas de ventas y asignar cuotas entre los miembros del equipo de ventas.
  • Evaluar las características, fortalezas y debilidades de la gestión a través de un sistema objetivo.
  • Determinar el tamaño del equipo de ventas necesario para lograr los objetivos de ventas.
  • Describa el perfil, las habilidades y las características del personal de ventas utilizando gráficos profesionales.
  • Comprender las distintas etapas del proceso de selección de empresas y los criterios de selección que se utilizan comúnmente.
  • Analizar las condiciones salariales que se suelen aplicar al equipo de ventas y determinar las fortalezas y debilidades de cada equipo.
  • Aprenda todo sobre cómo dar la bienvenida a nuevos vendedores a la empresa
  • Señale los diferentes estilos de mando y liderazgo aplicables a los equipos comerciales
  • Determinar los principales elementos y aspectos de la motivación de los miembros del equipo empresarial.
  • Explicar el arquetipo cultural de la organización y su impacto en el equipo de trabajo comercial.
  • Identificar y describir las habilidades emocionales, interpersonales e interpersonales que debe tener el jefe o gerente del equipo de ventas.
  • Aplicar técnicas de organización y gestión empresarial para lograr o mejorar los objetivos de ventas establecidos para el equipo empresarial.
  • Describir los principales objetivos cuantitativos y cualitativos y los métodos necesarios para ejecutar el plan de ventas.
  • Determinar los parámetros y variables que se deben controlar al momento de formular planes de ventas y equipos comerciales.
  • Describir los métodos y ratios comúnmente utilizados para medir la ejecución y la calidad del plan y el desempeño del equipo de ventas.
  • Analizar y evaluar el desempeño de los miembros del equipo de trabajo.
  • Con base en los datos analizados y observados, determinar las acciones específicas que se realizarán con cada miembro del equipo de trabajo
  • Explicar el proceso de determinación de las necesidades formativas del equipo de trabajo.
  • Determinar los objetivos de formación típicos de la organización y el departamento responsable de la función de ventas.
  • Describir la estructura y el contenido del programa de formación estándar del sector empresarial de la organización.
  • Analizar las ventajas y desventajas de diferentes modelos de ejecución de equipos de negocio y el desarrollo de diferentes planes de formación.
  • Identificar los factores que intervienen en el proceso de comunicación verbal y no verbal en el equipo empresarial.
  • Identificar las actitudes emocionales que suelen aparecer en el entorno laboral de los equipos empresariales, y proponer estrategias de actuación para potenciarlas o reorientarlas.
  • Describir los roles estándar que pueden desempeñar los miembros del grupo y las estrategias para mejorar su integración y cohesión grupal.
  • Analizar diferentes estilos de resolución de conflictos y el rol del líder del equipo de ventas.
  • Determinar el estilo de negociación que se puede utilizar con el equipo de trabajo.

Duración

90 horas

Reclamación

En modalidad ONLINE / DISTANCIA esta es una formación privada y no homologada, pero se debe seguir el contenido del RD del certificado

Diplomas

Al final del curso, los estudiantes recibirán un diploma o certificado de logros. “Educación que no conducirá a un grado de valor oficial”.

Agencia de colocación

Tenemos una agencia de empleo para que la utilices para encontrar el puesto que mejor se adapte a tus habilidades.

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