Saltar al contenido

Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

promover-la-igualdad-de-oportunidades-entre-hombres-y-mujeres-2

El Instituto de la Mujer e Igualdad de Oportunidades promovió la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a través de la sensibilización y la igualdad de formación de acuerdo con su objeto institucional, y puso en marcha un programa de formación escolar virtual de igualdad.

Estos objetivos son también tareas de la Ley Orgánica N ° 3/2007 de 22 de marzo para lograr la igualdad de género efectiva.

Por otro lado, el Plan Estratégico tiene como uno de sus objetivos la promoción y desarrollo de acciones de formación y sensibilización para eliminar la brecha entre la igualdad de género y la igualdad real.

Por ello, es necesario realizar un análisis de datos de la realidad social desde una perspectiva de género, porque la igualdad no es solo una intuición sino también un conocimiento.

El plan de igualdad de la escuela virtual de educación en línea tiene los siguientes objetivos:

Sensibilizar a hombres y mujeres sobre el valor social de la igualdad como eje del desarrollo social.

Promover a profesionales de diferentes ámbitos para incorporar perspectivas de género en sus actividades laborales.

Consta de dos niveles de conocimiento: Curso básico, duración inferior a 65 horas

Cursos avanzados de 65 horas o más La Escuela de Igualdad Virtual cuenta con tutorías y espacios de participación y ampliación de conocimientos a través de foros temáticos en cada curso y noticias semanales específicas.

Inscripción