Saltar al contenido

Técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis

tecnicas-de-apoyo-psicologico-y-social-en-situaciones-de-crisis-2

A través de este curso online de tecnología de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (con o sin titulación universitaria), aprenderá a prestar primeros auxilios psicológicos en situaciones de crisis o desastre.

Descripción

Este curso online de tecnología de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis (con o sin título universitario) tiene como objetivo aprender a brindar asistencia psicológica y social a las víctimas de situaciones traumáticas provocadas por crisis o desastres.

Aprenderás a analizar los principios básicos de la psicología general aplicables a las emergencias sanitarias, y determinar el comportamiento y las respuestas psicopatológicas de las personas afectadas por accidentes o desastres y los equipos de intervención.

Le enseñarán cómo explicar las técnicas de apoyo psicológico a la parte interviniente, cómo abordar los principios básicos de la comunicación e identificar situaciones que pueden dificultar dicha comunicación.

Primeros auxilios psicológicos

De esta forma, podrá brindar la primera ayuda psicológica para la respuesta de la persona afectada, y comprender cuál es el mecanismo de defensa psicológica de la personalidad, los principales factores de trauma y estrés, y los objetivos del apoyo psicológico.

Después del curso, podrá brindar primeros auxilios psicológicos en situaciones de crisis para ayudar a las víctimas a adaptarse a estas experiencias traumáticas.

Puede ver una presentación en video del curso aquí:

Inscripción